Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

City tour en cusco peru

CITY TOUR CUSCO (PRECIO 10 DOLARES POR PERSONA)


CIUDAD DEL CUSCO, CATEDRAL, QORICANCHA, SACSAYHUAMAN, QENQO, PUCAPUCARA Y TAMBOMACHAY

Open in new windowEl primer dia a su llegada es recomendable realizar este tour, nuestra agencia organiza este tour todas las tardes. Se les recocoje de su hotel entre 1:30 y 1:45 pm. tendrá un tour guiado por el centro de la ciudad del Cusco, visitará la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, para luego salir a los alrededores visitar las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay, retornando a al ciudad entre las 6 y 6:30 pm.

1.- La Catedral del Cusco:

Iniciamos la excursión visitando la Catedral del Cusco, la iglesia de la Sagrada Familia, y la iglesia del Triunfo

Open in new window2.- El Qoricancha

Luego visitamos el templo del Qoricancha, la maxima expresión de la arquitectura e ingenieria inca. El templo del Sol o Qoricancha, tambien es actualmente el Convento de Santo Domingo. Luego a los alrededores de la ciudad para visitar:

3.- Sacsayhuaman

La impresionante fortaleza de Sacsayhuaman estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan mas de 350 toneladas.

Open in new window4.- Qenqo

Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

5.- PucaPucara

Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.

Open in new window6.- Tambomachay

Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como los baños del Inca por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua y purificación para el inka. Tiene tres plataformas con varias hornacinas donde se colocaban ofrendas.




BTC (Boleto turístico del Cusco, permite ingresar a Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara, Tambomachay, Museos y Tambien para visitar o realizar el tour al Valle Sagrado de los Inkas) S/. 130.00
Boleto Turítico del Cusco

* Ingreso al templo Koricancha: S/. 10.00
* Ingreso a la Catedral S/. 25.00
* Niños y estudiantes tiene descuento del 50% en los ingresos.


Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos

   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.