Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

camino inca por la selva en cusco peru

CAMINO INCA POR LA SELVA A MACHUPICCHU 4 DIAS / 3 NOCHES

Primer dia:

Open in new windowSalida de Cusco a las 7:30am en bus local hasta puerto Malaga, desde ahi se comienza el tour en bicicletas Hasta Santa Maria en este recorrido veremos centros arqueologicos como Huamanmarca e Inka Carcel y paisaje cambiante. El recorrido es de 5 horas en bicicleta y paseo en la impresionante ceja de selva para apreciar aves propias de la selva, plantas medicinales y las frutas exoticas naturales del lugar como mango, piña, papaya, palta, cafe, coca, los cuales podra comerlos y disfrutar su delicioso sabor, y tambien apreciara plantaciones de coca y cafe y visitar, compartir con familias locales en su rutina diaria. Al finalizar el dia vamos a Cenar y luego al hostal.


Segundo dia:

Open in new windowDesayunaremos a las 6:00am y luego se comienza a caminar por las orillas del rio Urubamba en el camino se observa diversas variedades de plantas frutales, animales salvajes,plantas medicinales de la zona con diferentes funciones que los lugareños utilizan para curar sus enfermedades. Despues de dos horas de caminata entraremos al camino inca original. Es el punto mas alto 1758 msnm de pura piedra. Desde ahy podemos ver nevado de Salkantay, despues caminaremos dos horas mas hasta q”ellomayo donde almorzaremos en un restaurante campestre. Luego el camino sigue por la orilla del rio hasta los baños termales de Cucalmayo, antes de llegar a los baños termales pasaremos por una oroya que utilizan los campesinos de Cucalmayo, en los baños termales tendremos una hora y media para luego caminar por 45 minutos. Terminado el tour del dia Cenamos y luego al hospedaje en santa teresa.

Tercer dia:

Open in new windowDesayunaremos a las 6:30am para luego caminar hacia el rio, y desde el mirador al rio podremos ver el antiguo pueblo de Santa Teresa que fue destruido por el fenomeno del niño en 1998, luego cruzaremos por la oroya para dirigirnos hacia la catarata de Colpani si usted desea puede bañarse en la cascada que esta rodeada de arboles frutales naturales de la zona como: platano, mango, naranja, cacao, coca, cafe y otros. Despues el camino es todo plano por 5 horas mas, en el camino se ve las montañas de San Miguel, Putucusi, y la visita a las cataratas de Mandor, este dia se aprecia la silueta de las impresionantes ruinas de Machupicchu almuerzo en hidro electrica y despues del almuerzo continuaremos al pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes). Terminado el tour del dia Cenamos y luego al Hostal.


Cuarto dia:

Open in new windowEn este dia se comienza muy temprano como a las 4:30am para caminar hacia Machupicchu una hora y media por las escaleras, y para ver la salida del sol despues se visita los lugares mas importantes como por ejemplo el Inti Watana, Templo del Ccndor, la roca sagrada y otros el guiado es de dos horas despues usted tendra tiempo libre para subir a la montaña de Huaynapicchu y otros. En la tarde el tren de retorno es 4:20pm aproximadamente pero usted tiene que estar una hora antes. Llegada al Cusco es aproximadamente 8:30pm.



INCLUYE:

* Traslados
* Bus
* Alimentación (2desayunos,3 almuerzos,3 cenas)
* Dos noches de hostal basico
* Guía
* Bicicletas
* Entradas a los centros arqueológicos y Machupicchu
* Tren de retorno (opcional 5t0 día, 5:45am.)
* Hostal en Aguas Calientes ( habitaciones con baño privado)

NO INCLUYE:

* Entradas a los baños termales
* El primer desayuno
* El ultimo almuerzo
* bebidas alcohólicas

RECOMENDACIONES:

-Poncho de lluvia
-Bloqueador solar
-Repelente
-Toallas
-Sandalias
-Lentes para el sol
-Otros

Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos



   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.