Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

camino inca salkantay en cusco peru

CAMINO INKA SALKANTAY - MACHUPICCHU EN 5 DIAS / 4 NOCHES


NEVADO DE SALKANTAY

En este viaje encontraremos el hermoso y gran nevado Salkantay (6271 mts) podremos tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, ver el Cóndor, diferentes plantas frutales y una gran variedad de orquídeas, podremos probar el mas sabroso cafe del Peru, el de la Convencion disfrutando de la hermosa vista de Machu Picchu desde nuestro campamento que se eleva a mas de cinco mil metros de altura y tambien con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales. El circuito del Ausangate es uno de los grandes atractivos del Cusco.

La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salkantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salkantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros. Todos ellos son visibles desde la zona de Phuyupatamarca durante el Camino Inca a Machu Picchu. La geografía es difícil y caprichosa en todo el contorno de este atractivo complejo de montañas. El Salkantay está rodeado de profundos valles y quebradas, lo que hace su recorrido interesante pero a la vez agotador.


PRIMER DIA : CUSCO MOLLEPATA -SILCAKANCHA

Se le recojera de 4:30 a 5:AM de sus respectivos hospedajes, Salida 5 a.m. en bus turistico con dirección hacia Mollepata poblado ubicado en una altura de 2,850 m.s.n.m, de clima templado, vegetacion de ceja de selva y al contorno del poblado podremos apreciar algunos nevados que pertenecen a la cadena del Salkantay que estan a una altitud aproximada de 4000ª 5000 m.s.n.m. estaremos aproximadamente a las 7:00 AM en Mollepata donde disfrutaremos de este hermoso paisaje que es parte del nevado del Salkantay que se encuentra ubicado a una altura 6,200 m.s.n.m., contemplando este paisaje daremos inicio con nuestra caminata la cual tendra una duracion aproximada de 7 a 8 horas, estaremos acompañados de la vegetacion pertenecientes a ceja de selva, en el trayecto tendremos el almuerzo, y luego de esto continuaremos hasta llegar a SORAYPAMPA lugar de nuestro campamento.


SEGUNDO DIA: SHALLACANCHA – ISHUPATA - SORAYPAMPA

El amanecer sera impresionante ya que al despertar lo primero que veremos sera el majestuoso Salkantay, Siendo las 7:00am nos dispondremos a degustar del desayuno para luego continuar con el viaje que esta vez tendra una duracion de 7 a 8 horas aproximadas donde se contemplara con claridad el eco tono y la diferencia entre lo pisos latitudinales, entrar por una especie de cañon que nos llevara hasta las faldas del Salkantay ,después de la caminata tendremos el almuerzo, continuando con el tour del Salkantay llegaremos al abra para descender y contemplar el inicio de la selva este dia llegaremos hasta CHALLHUAY donde pernoctaremos.



TERCER DIA : ARANYANNIYOC - COLPABAMBA

Al empezar el dia y de un nuevo paisaje nueva temperatura ya que empieza el clima templado propio del inicio de ceja de selva.
Luego del desayuno seguiremos con el recorrido, sera por medio de valles donde podremos observar diversas aves, mamíferos, insectos, y otros animales que son de lugar, tendremos la oportunidad de observar la forma de vida del poblador de la zona y disfrutar de los baños termales (Collpampa), las cataratas (Waynapoco).siempre en cuando tengamos tiempo.
Continuamos con nuestro recorrido que tendra una duracion aproximada de 4 a 6 horas antes de nuestro almuerzo (sahuayacu o playa) y luego a tomar nuestro bus que nos llevara a Santa Teresa donde pernoctaremos.


CUARTO DIA : LILUSCAMAYO INTIHAUTANA AGUAS CALIENTES

Al despertar y tomar nuestro desayuno continuaremos con nuestra caminata por 40 minutos aproximados hasta llegar a las orillas del rio VILCANOTA, aqui tendremos que hacer uso de la oroya. Nuestro recorrido sera de 3 horas aproximadamente con direccion a la hidroelectrica donde se apreciara el valle del rio Urubamba, la inmensa catarata que emana de la montaña del Machupicchu, la parte noreste del MACHUPICCHU sera el lugar propicio donde tendremos nuestro almuerzo para luego visitar el Intihuatana del Km. 121.
Al concluir nuestra visita esperaremos el tren que nos llevara a aguas calientes donde descansaremos en el hostal elegido.



QUINTO DIA: subida A MACHUPICCHU

Hoy conoceremos el Santuario Historico de MACHUPICCHU. Siendo las 6:00 AM de la mañana ascenderemos hacia MACHUPICCHU donde se tendra una visita guiada.

Esta caminata es de aproximadamente una hora con 30 minutos llegando a Machupicchu tendremos la oportunidad de estar con el guia por 3 horas , luego tendremos y por la tarde retornar a la ciudadela de Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a cusco.


INCLUYE :

* 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas
* Caballos (solo para el equipo)
* Ingresos a Machupicchu
* Tren de retorno de Aguas Calientes a Cusco
* Bus(Cusco, Mollepata) tren (Hidroeléctrica - Aguas calientes)
* Guía profesional en Ingles y Español
* Tiendas
* Matras
* Carpa comedor/ Cocina

NO INCLUYE

* Primer desayuno
* Ultimo almuerzo
* Bus de aguas calientes a Machupicchu
* Bolsa de dormir

DEBE LLEVAR

Mochila, Zapatos para caminata, Botella de Agua, Linterna, Sombrero, Sleeping personal, pastillas purificadoras de agua, Ropa personal para el viaje, Repelente para insectos.

COMIDAS

Desayunos variados los que incluyen: - Tea, café o chocolate caliente pan (con mantequilla y jamón) - Huevos (fritos, revuelto) o fruta. El almuerzo Incluye: - Sopa, segundo (spaghetti ó arroz con vegetales o carne) - te ó café

Almuerzo (el ultimo almuerzo no esta incluido) La cena incluye: - Sopa, segundo (Pescado ó pollo acompañado con papas y vegetales) - te ó café - 3 cenas ( la cena del ultimo día no esta incluida)
La comida vegetariana debe ser solicitada.


REQUISITOS PARA RESERVAR

* Fecha de salída
* Nombres completos
* Nacionalidad
* Numero de pasaporte
* Fecha de Nacimiento
* Telefonos para contactarlos
* Pago del 50%
* Tener "Visa de turismo" si es de Mexico, Costa Rica, Panama, Honduras y Guatemala.
* Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hara un sobrecargo del 8% al total.


Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos

   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.