Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

tours isla de uros puno peru

Isla Flotante de los Uros

Conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados, uno de los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.
El origen de este pueblo se perdió en los laberintos de la historia, pero se presume que descienden de los Pukinas, una de las comunidades más antiguas de América. Los Uros, que habitan en un archipiélago de 40 islas flotantes localizadas a 6 kilómetros del puerto de Puno y a 3 812 m.s.n.m., se consideran dueños del lago y del agua; además, dicen tener la sangre negra.


El tour a la isla de uros dura aproximadamente 3 horas

incluye:

- Lancha
- Guia
- Entradas
- Traslados

Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos

   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.