Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

Ausangate 06 dias 05 noches en cusco peru

AVENTURA AUSANGATE 06 DIAS 05 NOCHES

Descripción de Ausangate
La caminata alrededor del majestuoso nevado (APU) Ausangate la más alta de la cordillera de Vilcanota, es magnífica y exigente, por ser uno de los Apus más importantes de la época Inca. Esta caminata se realiza por encima de los 4600 m.s.n.m. durante todo su recorrido. El Ausangate, nevado ahora visitado por miles de turistas, se desarrolla en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados (Mariposa, Callangate, Colquecruz, Campa, etc), fauna y flora típica de altura, así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en textileria, danzas típicas del Valle del Ausangate.


DIA 1:
CUSCO - OCONGATE - TINKI (3950m.s.n.m.)

Open in new windowIniciamos el viaje en bus a las 6:00am para poder hacer algunas paradas en la ruta, pasaremos por simpáticos pueblitos típicos de la sierra, en las alturas de Urcos el panorama es espectacular, se puede observar toda la cordillera del Vilcanota. Luego arribamos a la población Ocongate, importante población de mucha trascendencia histórica (Señor de Qoyllorrity) y luego de 30 minutos arribamos la localidad de Tinky que se encuentra a 3850 m.s.n.m., llegando así a un simpático y típico hospedaje donde pasaremos la noche. Este es el lugar desde donde iniciaremos nuestra caminata. (Almuerzo y cena).





DIA 2:
TINKI - UPIS

Open in new windowDesayuno.
Inicio de la caminata rodeado de paisajes como sacados de acuarelas, aire fresco y un mudo silencio natural que le permitirá pensar en todo desde lo mas simple hasta lo mas complejo de nuestra existencia en este planeta.
Llegaremos al medio día a la comunidad de Upis (4400 m.s.n.m) donde tendremos un almuerzo local y luego asistiremos a los rústicos pero saludables y relajantes baños termomedicinales de la Comunidad denominado Aguas Calientes Upis.Retorno al campamento, cena y pernocte.




DIA 3:
UPIS - PASO ARAPO - PASO EXTREMO - LAGUNA AUSANGATE

Open in new windowMuy temprano y después del desayuno partiremos a una larga, fatigosa pero placentera caminata que nos llevará al primer paso conocido como Arapa (4800 m.s.n.m) desde donde podremos contemplar la cordillera y todos sus matices de colores por la vegetación de la zona, continuaremos en descenso hacia Yana Cocha (4500 m.s.n.m) ó laguna negra donde tendremos un improvisado picnic rodeado de una vista espectacular, después de un pequeño descanso partimos en ascenso hacia el punto mas alto de este recorrido al Paso Extremo Ausangate (4850 m.s.n.m) desde donde nos sentiremos tocar el cielo con nuestras manos y además contemplaremos toda la belleza que la naturaleza alto andina nos ofrece, ya algo cansados pero satisfechos por todo lo vivido descenderemos hasta el borde de la Laguna Ausangate (46500 m.s.n.m) donde acamparemos y luego de una reparadora cena pasaremos la noche.

DIA 4:
LAGUNA AUSANGATE - PASO PALOMANI - JAMPA

Open in new windowDespués del desayuno y cuando apenas raye la aurora iniciaremos la aventura y el motivo por el cual valió la pena elegir hacer esta caminata y donde pondremos a prueba la maquina mas perfecta que pudo crear la naturaleza “el cuerpo humano”.
Si el día anterior tocamos el cielo con nuestras manos, éste día estaremos en el cielo, por que ascenderemos al paso mas alto de esta expedición, denominado Paso Palomani (5200 m.s.n.m) desde donde tendremos una vista espectacular y sobre cogedor, por sobre el Nevado Ausangate que les puedo asegurar les quitará el aliento.
Con algo de nostalgia pero con bastante frío descenderemos un poco por un valle donde podremos almorzar y luego volver a ascender hacia nuestro campamento en el lugar denominado Jampa (4700m.s.n.m),cansados pero felices cenaremos para luego pasar la noche.

DIA 5:
JAMPA - CAMPA PASO - PACCHANTA - TINKI

Open in new windowDesayuno.
Iniciaremos la caminata con un pequeño ascenso hacia el Paso Campa (5100 m.s.n.m),para luego continuar en descenso hacia los baños termomedicinales de Pacchanta (4350m.s.n.m) donde tomaremos un relajante Baño y almorzaremos para continuar hacia la comunidad de Ti´nki (3850 m.s.n.m) lugar de nuestro último campamento.
Llegada a Ti´nki, cena y pernocte.




DIA 6:
TINKI - CUSCO

Desayuno.
Tomaremos el bus de retorno a la ciudad de Cusco, en el trayecto observaremos campos de cultivo y pequeñas casa rusticas con techos de paja brava, material propio de la zona Poco antes de llegar al Cusco haremos una parada para el ultimo almuerzo del recorrido, de acuerdo a la preferencia de la mayoría, pasaremos en Tipón para comer Cuy ó pararemos en Saylla para comer Chicharrones de cerdo.
Continuamos viaje y llegaremos a Cusco.


INCLUYE:
- Guía bilingüe de alta montaña.
- Transporte al inicio del camino.
- Caballos de carga.
- Carpas y equipo de campamento.
- Carpa comedor, carpa de cocina, sillas y matras.
- Alimentación completa (opción para vegetarianos).
- Agua y cocinero.
- Caballo extra para cosas personales.
- Bus de retorno

NO INCLUYE:
- No incluye bolsa de dormir
- Primer desayuno
- Ultimo almuerzo
- Propinas.

SE RECOMIENDA LLEVAR:
- Bolsa de dormir. (Si no tiene uno, alquilar uno en la oficina).
- Ropa caliente para el primer día.
- Ropa ligera, cuatro pares de medias.
- Buenas zapatillas o botas.
- Linterna.
- Botella de agua.
- Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
- Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros, repelente para mosquitos.
- Pastillas purificantes.
- Snacks.

REQUISITOS PARA RESERVAR:
- Fecha de salida
- Nombres completos
- Nacionalidad
- Numero de pasaporte
- Fecha de Nacimiento
- Teléfonos para contactarlos
- Pago del 50% del costo del tour en efectivo.
- Tener "Visa de turismo" si es de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.
- Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.


Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos


   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.