Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

Choquequirao 04 dias 03 noches en cusco peru

CHOQUEQUIRAO 04 DIAS 03 NOCHES

Detalles del Programa
Inicio:Cusco
Fin :Cusco
Actividades:Arqueológica, Cultural, Ecológica, Campamento, Caminata

ITINERARIO
DÍA 1:
CUSCO – CACHORA – CHIQUISQA

Open in new windowPartimos del Cusco a las 6:00 A.m. hasta la localidad de Cachora (3100 m.s.n.m) a las 10:00 aprox. Aquí nos encontraremos con las caballos y los arrieros y es en este punto donde comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de suave pendiente, en el camino tendremos las primeras vistas de los nevados Padrayoc (5,482m) y Wayna Cachora, en el recorrido tendremos un breve descanso en el paso de Capuliyoc (2900 m.s.n.m) desde el cual tendremos una vista panorámica del valle de Apurímac, luego descendemos apreciando el bello paisaje de clima calido hasta llegar a Chiquisqa (1930 m.s.n.m) aquí tendremos nuestro primer campamento.(Almuerzo y cena).


DÍA 2:
CHIQUISCA-PLAYA ROSALINA-SUNCHUPATA

Open in new windowLuego del desayuno (5:00 AM), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalina (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo, este trayecto es el más arduo, luego ascendemos a Maranpata (2850 m.s.n.m), esta una subida más suave, durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata , aquí tendremos nuestra cena y campamento; desde este punto es una hora a Choquequirao. (Desayuno, Almuerzo y cena).


DÍA 3:
SUNCHUPATA – CHOQUEQUIRAO – CHIQUISQA

Open in new windowMuy temprano después del desayuno nos dirigimos a Choquequirao para poder apreciar la salida del sol, visitaremos la ciudadela por tres horas acompañados siempre por el guía quien acertadamente explicara sobre este importante refugio inca y la importancia que tienen los ríos Apurímac y Rio Blanco así también podremos apreciar la cordillera de Vilcabamba, luego de la visita guiada iniciaremos el retorno a Sunchupata y descenderemos hasta Santa Rosa, para luego descender hasta la playa Rosalina, posteriormente nos dirigimos hasta el poblado de Chiquisqa aquí acamparemos. (Desayuno, Almuerzo y cena).

DÍA 4:
CHIQUISQA – CAPULIYOC – CACHORA

Open in new windowDespués de un fortificante desayuno en Chiquisqa (06:00 AM) retornamos por el mismo camino hasta llegar al paso de Capuliyoc y de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora este es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 m aprox., en el trayecto apreciaremos la flora y fauna exóticas del lugar, así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. y continuar luego a la ciudad del Cusco. Llegando por la tarde al hotel. Fin de nuestros servicios.





INCLUYE:
- Transporte en bus hasta el inicio de la Caminata (Cachora)
- Ticket de ingreso
- Cocinero y equipo de cocina
- Arrieros y mulas para el quipo
- Guia profesional English/Spanish durante toda la caminata.
- Alimentacion segun el itinerario
- Equipo de campamento personal como carpas, bolsa de dormir, etc.
- Comida vegetariana disponible sin cargo extra.
- Transporte de retorno Cachora / Cusco, incluso el traslado al Hotel.

NO INCLUYE:
- No incluye bolsa de dormir
- Primer desayuno
- Ultimo almuerzo
- Propinas

SE RECOMIENDA LLEVAR:
- Polo de manga corta.
- Polera de manga larga.
- Casaca gruesa.
- Pantalón largo (si se hace short mejor).
- Medias gruesas.
- Un buen par de zapatos montañeros.
- Mochila de mano con cámara fotográfica, documentos, botella de agua.
- Dinero (soles) de pequeña denominación.

REQUISITOS PARA RESERVAR:
- Fecha de salida
- Nombres completos
- Nacionalidad
- Numero de pasaporte
- Fecha de Nacimiento
- Teléfonos para contactarlos
- Pago del 50% del costo del tour en efectivo.
- Tener "Visa de turismo" si es de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.
- Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.

Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos

   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.