Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Machu Picchu - Maravilla del Mundo Camino del Inca Templo del Koricancha Fortaleza de Saqsayhuaman Puno - lago Titicaca Plaza de Armas del Cusco
Central Telefónica :+51-84-791775 | Movil :+51-84-958760712
E-Mail:
info@cuscoviaje.com     msn: cuscoviaje@hotmail.com

NOTICIAS DEL CUSCO - PERU HOY

CUSCO, NOVIEMBRE DEL 2016

APEC 2016: Cusqueña gana premio por historia de emprendimiento
La cusqueña Varinia Gonzáles no se imaginó que su historia ganaría el premio como mejor video APEC 2016. Ella, junto a su familia, se dedican desde hace 20 años a la producción, procesamiento y selección de habas en la región altoandina, sin embargo, hace unos cinco años decidieron apostar por el uso del Internet en su empresa ubicada en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.


Capacitan a productores de cuy en Cusco

La Dirección Regional de Agricultura Cusco, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Cuyes”, capacita a productores de cuyes de los distritos Yanaoca, Langui, Quehue, Pampamarca, Layo, Checca, Tupac Amaru y Kunturkanqui, por medio de talleres de trabajo, a fin de certificarlos en la provincia de Canas.


Héroes: Bomberos cusqueños viajan hasta Cajamarca a combatir incendio (FOTOS)
El norte del país viene siendo azotado por una serie de incendios forestales, estos siniestros se presentan en distintos puntos de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca, y es a este último lugar donde 31 valerosos bomberos cusqueños viajaron la mañana de hoy a fin de hacer frente a ese enorme desastre que amenaza con seguir destruyendo todo a su paso.
Los voluntarios cusqueños recibieron el llamado de alerta hace un par de días, desde los cuales prepararon todo su equipo y partieron a hacerle frente al desastre a bordo de un Antonov del Ejército Peruano que los trasladó primero a Lima y después a Jaén.

Lares Machupicchu 04 dias 03 noches en cusco peru

LARES - MACHUPICCHU 04 DIAS 03 NOCHES

En este viaje nosotros caminaremos alrededor de 7 a 8 horas diarias a una altura promedio de 2900m, donde tendremos impresionantes vistas panorámicas de diferentes picos, nevados, así como también hermosas lagunas. Acamparemos en comunidades donde podremos apreciar el arte y la textileria que aun se conserva por estos lugares.

Descripción.

Es una aventura a través del Valle Sagrado de los Incas Pasando por las regiones pastorales ricas de la cordillera Urubamba atravesamos picos nevados y los valles subtropicales, a lo largo del viaje disfrutamos lagunas escénicas, baños termales naturales, restos incas. Por ser un lugar remoto el área ha permitido que su gente preserve tradiciones de Tejido de la lana de llama y alpaca, el cultivo de las papas, y del tejido de coloridas prendas de vestir hechas a mano y con motivos incas. Este Tour es vivencial ya que se puede ver de cerca las costumbres y las vivencias del poblador andino.

Itinerario
Open in new window1er Día:
CUSCO - CALCA - LARES - WACAHUASI.

Transfer del hotel a las 5:00 a.m. para iniciar nuestra aventura atravesando el Valle Sagrado de los Incas arribamos a los baños termo medicinales de Lares, en el trayecto podremos apreciar el majestuoso valle sagrado con sus fértiles tierras, luego arribamos a la pequeña villa de calca (2940msnm) luego ascendiendo pasando por las pequeñas aldeas de Totora y Maucaupata. Finalmente luego de un viaje de aprox. 4 horas arribamos a Lares (3,200msnm) visita a los baños termales para tomar un refrescante baño. Luego del almuerzo después de haber contactado con nuestros arrieros empezamos la caminata llegando a nuestro primer campamento en 4 horas Wacawasi (3600 msnm)

Open in new window2do Día:
WACAHUASI -IPSAYCOCHA - PATACANCHA.

Después del desayuno, empezamos la caminata con destino a nuestro segundo campamento, este día empezamos temprano ya que ascenderemos pasando por el abra ipsay en el trayecto apreciaremos diferentes comunidades campesinas así también diferentes costumbres y los textiles que ellos mismos tejen para su uso diario. Llegaremos a la laguna de ipsaycocha lugar donde será el almuerzo, después de una siesta continuaremos hacia la localidad de Patacancha donde pasaremos la segunda noche.

Open in new window3er Día:
PATACANCHA -WILLOQ -OLLANTAYTAMBO.

Después del desayuno continuaremos con nuestra caminata hacia la pequeña población de Willoq población con costumbres originales pasaremos también por pequeños poblados en el transcurso de nuestra caminata podremos observar los restos arqueológicos de Qochapata y Pumamarca, para apreciar las famosas Terrazas inca, Aproximadamente a las 2:00pm llegaremos a la población de Ollantaytambo, ubicado a orillas del río Vilcanota, un valle fértil, esta aldea antigua Inca se considera uno de los museos vivos más importantes del mundo después del almuerzo tendremos tiempo libre hasta las 7:30 pm luego del cual abordaremos el Tren hacia Aguas Calientes pasaremos la última noche en un hospedaje con baño privado y agua caliente .

4to Día:
MACHU PICCHU.

Muy temprano partiremos caminando hacia la ciudad inca de Machupicchu para poder ver la salida del sol y después tener el Tour guiado por todo el santuario, aproximadamente 2:30 minutos. Después del cual tendremos tiempo libre hasta las 3:00 p.m y a las 4:00 p.m abordaremos el Tren de retorno al Cusco.

Servicio en Grupo :
Que incluye

- Traslados Cusco aeropuerto hotel
- Recojo de su hotel por la mañana y traslado en bus privado hacia Lares.
- Guía profesional bilingüe
- Alimentación 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas.
- Snack
- Cocineros
- Equipo de cocina
- Caballos y arrieros encargados de cargar las carpas, alimentos, equipo de cocina, etc.
- Transporte Willoc - Ollantaytambo
- Ticket de tren Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco
- Acomodación en hotel
- Ticket de bus subida y bajada de Aguas Calientes a Machupicchu
- Ticket de entrada a Machupicchu
- Carpas igloo.
- Carpa comedor
- Carpa cocina
- Carpa baño
- Mesas y sillas
- Primeros auxilios
- Balón de oxigeno
- Traslado estación hotel

Que no incluye
- Bolsa de dormir
- Desayuno del primer día
- Almuerzo del ultimo día


SE RECOMIENDA LLEVAR:
Bolsa de dormir. (Si no tiene uno, alquilar uno en la oficina).
Ropa caliente para el primer día.
Ropa ligera, cuatro pares de medias.
Buenas zapatillas o botas.
Linterna.
Botella de agua.
Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros, repelente para mosquitos.
Pastillas purificantes.
Snacks.
Nota: Durante la caminata usted deberá cargar la bolsa de dormir, colchonetas y sus cosas personales (Ej. mochila).

REQUISITOS PARA RESERVAR:
- Fecha de salida
- Nombres completos
- Nacionalidad
- Numero de pasaporte
- Fecha de Nacimiento
- Teléfonos para contactarlos
- Pago del 50% del costo del tour en efectivo.
- Tener "Visa de turismo" si es de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.
- Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.

Reserve su tours o haga sus consultas las 24 horas

contactenos






   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.